Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

William Mowett

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
William Mowett
WilliamMowett.jpg
Obra Aubrey-Maturin
Lugar de nacimiento Inglaterra, Reino Unido
Creador Patrick O'Brian
Actor Edward Woodall - Master and Commander: The Far Side of the World
Doblador Hispanoamérica Bardo Miranda
Sexo Masculino
Estado Activo
Ocupación Oficial naval

William Mowett (de vez en cuando llamado por O'Brian James Mowett) es un oficial de la Royal Navy así como un aficionado poeta de indiferente talento. Puede ser considerado como uno de los seguidores de Jack Aubrey, quién lo elige por primera vez como ayudante de oficial de derrota en su primer mando en el bergantín HMS Sophie cuando era un joven de unos veinte años. Aunque quizá no tenga tanta relación con él como con Tom Pullings o William Babbington, Jack espera tener de vuelta a Mowett (quién en 1812 es promovido a teniente) en el equipo del HMS Leopard, pero el plan de llevarlo hacia el Cabo de Buena Esperanza es frustrado cuando se ve forzado a evitar la costa sur de África. Mowett es herido en la acción entre el HMS Peacock y el USS Hornet durante la guerra de 1812 y es llevado como prisionero de guerra a Nueva York.

Luego de su repatriación a Inglaterra, Mowett es designado como el segundo teniente en el HMS Worcester al mando nuevamente de Jack y posteriormente transferido a la HMS Surprise en el mismo puesto. La siguiente promoción de Thomas Pullings con capitán después de la batalla de la Surprise contra los barcos turcos Torgud y Kitabi, Mowett reemplaza a Pullings como primer teniente de la Surprise, sirviendo como tal hasta la vuelta de aquel barco a Inglaterra después de su crucero por el Océano Pacífico en búsqueda de la fragata americana Norfolk.

Antes de unirse a la Sophie, Mowett había servido en el HMS Namur en el cual Aubrey también había servido anteriormente. Los detalles de la posterior carrera naval de Mowett se desconocen; es encontrado de pasajero a bordo del Tartarus al mando de William Babbington en 1813. Mowett es un poeta entusiástico y claramente publicó, alrededor de 1813, un volumen de poesía original sobre temas náuticos.

En la película del 2003, Master and Commander: The Far Side of the World donde es interpretado por el actor Edward Woodall, forma parte de la tripulación de la Surprise como el segundo teniente.

Fragmento de un poema de Mowett Editar

Rápido se deslizan por la mar las aladas escuadras. Y ambas, mirándose con desaprobación, ahora muy ceca están. <<Rápido hagan zafarrancho de combate, grita el contramaestre con su chillona voz>> <<Rápido, hagan zafarrancho de combate, replica una voz en cada uno de los navíos huecos>> Las mejillas se tornan pálidas por el extraordinario miedo.

Todo se detiene un momento en medio de un gran asombro, de un sepulcral silencio y de inconcientes miradas. La muerte va de un navío a otro con su letal guadaña. En todas las toldillas los demonios de lmuerte se retuercen y los demonios de la matanza se deslizan por la masa de agua teñida de púrpura, abren sus destructoras mandíbulas y beben con fruición la sangre que corre.

También en Fandom

Wiki al azar