Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

William Blakeney

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
William Blakeney
Blakeney.jpg
Obra Aubrey-Maturin
Lugar de nacimiento Inglaterra, Reino Unido
Creador Patrick O'Brian
Actor Max Pirkis - Master and Commander: The Far Side of the World
Doblador Hispanoamérica Víctor Ugarte
Libros La costa más lejana del mundo
El reverso de la medalla
Sexo Masculino
Estado Activo
Familiares Lord Garron (padre)

El guardiamarina William Blakeney aparece en La costa más lejana del mundo, y brevemente en El reverso de la medalla, como el hijo del antiguo compañero de tripulación de Jack Aubrey y Stephen Maturin, Lord Garron (quien pronto hereda el título de su padre de Lord Narborough). Blakeney es un personaje sumamente menor en el libro, ni con una relación especial con Stephen, ni con muchos hechos importantes para mencionar. El se encuentra próximo a morir luego de tragar una bala de mosquete y tiene que ser bombeado por el estómago, tras el desconcierto de Jack y Stephen. Aunque O'Brian no lo haga perder su brazo como en la película, las circunstancias realmente reflejan escenas que él escribió en otros libros con otros de los cadetes de Jack (como William Babbington quien esta a punto de ser amputado o Reade quien sí lo es). Para el personaje los escritores de la película también pueden haber utilizado la representación de O'Brian del guardamarina Horatio Hanson de Azul en la Mesana. En la película es mencionado con el título de Lord lo cual es auténtico ya que muchos de los cadetes de Jack pertenecian a la aristocracia y en virtud del título de nobleza de su padre.

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar