FANDOM

Thomas Alexander Cochrane
Cochrane.jpg
Fecha de nacimiento 14 de diciembre de 1775
Lugar de nacimiento Annsfield, Escocia
Fecha de defunción 31 de octubre de 1860
Lugarde defunción Londres, Inglaterra
Creador Existió realmente
Título Almirante

Thomas Alexander Cochrane, conocido como Lord Cochrane, fue un político radical, oficial e innovador naval británico. Considerado como uno de los capitanes británicos más audaces y exitosos de las guerras de la revolución francesa, lo que llevó a los franceses a apodarlo le loup des mers (el lobo de los mares). Después de ser dado de baja de la Armada Real, sirvió en las marinas de Chile, Brasil y Grecia.

En la novela Editar

Cochrane es mencionado brevemente en la saga, una vez cuando Stephen Maturin piensa que Jack Aubrey es muy diferente a Cochrane. Sin embargo, muchos de los incidentes ocurridos en Capitán de mar y guerra están muy basadas en hechos reales de la biografía de Cochrane y sus cruceros en el HMS Speedy. El juicio de Aubrey y la sentencia por fraude en El reverso de la medalla es un obvio paralelismo al juicio de Cochrane, aunque Aubrey se restablece mucho más rápido. Muchas de las aventuras posteriores de Aubrey y Maturin en América del Sur, de Un mar oscuro como el oporto y Azul en la Mesana también se toman de los acontecimientos de la vida de Cochrane como almirante en la Armada de Chile.

También en FANDOM

Wiki al azar