Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

Royal Society

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
RoyalSociety.jpg

La Sociedad Real de Londres para la Promoción del Conocimiento Natural, fundada en 1660 es la sociedad científica más atigua en Gran Bretaña y una de las más viejas de Europa. El objetivo principal de esta academia científica, es hoy como antes, el de promocionar y difundir la investigación científica. Por el siglo XVIII, los logros de la Sociedad Real eran internacionalmente famosos. Isaac Newton, Charles Darwin, Edmond Halley y Sir Joseph Banks fueron miembros. En 1768 la sociedad patrocinó la primera expedición científica al Océano Pacífico, bajo James Cook, y en 1919 envió una expedición para fotografiar el eclipse solar del 29 de mayo desde la Isla Príncipe en el Golfo de Guinea, la cual verificó la teoría general de Einstein de la relatividad. La sociedad otorga cada año la Medalla Copley; el premio científico más prestigioso en Gran Bretaña. Los candidatos a la membresía deben ser recomendados por varios seguidores queienes personalmente dan testimonio del logro científico del candidato. Actualmente hay más de 1,000 miembros. En las novelas de Patrick O'Brian se destacaron como miembros Stephen Maturin y su jefe de los servicios secretos Sir Joseph Blaine.

También en Fandom

Wiki al azar