FANDOM

Preserved Killick
PreservedKillick.jpg
Obra Aubrey-Maturin
Creador Patrick O'Brian
Actor David Threlfall]] - Master and Commander: The Far Side of the World
Doblador Hispanoamérica Alejandro Illescas
Libros 21/21
Sexo Masculino
Ocupación Repostero
Primera aparición Capitán de mar y guerra

Preserved Killick es el despensero y sirviente de Jack Aubrey, heredado del Capitán Pallas cuando Jack asume el comando del HMS Sophie en Capitán de mar y guerra. También estuvo al cuidado de Stephen Maturin en Episodios de una guerra en particular al cuidado sus ropas y uniformes. Killick es descripto como malhumorado, desagradable y fastidioso; y comunmente escucha disimuladamente las conversaciones privadas y suele robar. Hace poco esfuerzo para ocultar sus maleducados frecuentes regaños, sobre todo por faltas en la apariencia y la limpieza, hacia Jack y Stephen, quienes a menudo pasan por alto su tono irrespetuoso. A pesar de sus defectos, Killick es con ferocidad leal a Aubrey, siendo un miembro valorado del equipo. Aubrey corresponde a esta lealtad llevándolo consigo en todos sus mandos. Killick también actúa como criado en la casa de Jack cuando está en tierra.

Killick, junto con Barret Bonden, es el único personaje secundario que aparece en todos los libros de la saga.

En cierto modo, Patrick O'Brian parece haber modelado los aspectos de la relación Jack / Killick basándose en la de Lord Nelson y su sirviente Tom Allen, una desagradable persona que a menudo escandalizaba a los invitados del Almirante con su excesa familiaridad y fastidios.

En la película Master and Commander: The Far Side of the World es interpretado por David Threlfall.

También en FANDOM

Wiki al azar