FANDOM

Padeen Colman
Padeen2.jpg
Obra Aubrey-Maturin
Lugar de nacimiento Irlanda Irlanda
Creador Patrick O'Brian
Actor John DeSantis
Primera aparición La costa más lejana del mundo

Padeen (Patrick Colman) es un gigante irlandés que sufre de un paladar hendido y no habla ninguna otra lengua que sea su irlandés natal. En el comienzo La costa más lejana del mundo, es rescatado del injusto confinamiento en un asilo para locos en Gibraltar y transferido a la HMS Surprise como el ayudante de Stephen Maturin. Desde entonces hasta Almirante en tierra Padeen interpreta al fiel y tranquilo criado de Stephen y su sorprendentemente apacible ayudante en la enfermería. Padeen se convierte en el centro de un número subsecuente de subargumentos, varios de ellos relacionados con su adicción ya que debido al fuerte dolor que sentía Stephen le recetó un tratamiento con láudano y sin darse cuenta de que tenía acceso al botiquín y se medicaba sin vigilancia, por lo que se convirtió en un adicto al opio. Más tarde Padeen fue privado de las dosis y, como no podía expresarse bien porque tenía un defecto en el habla y sabía un inglés rudimentario, robó a un boticario escocés, por lo que le condenaron a muerte, pero a instancias de Jack Aubrey, en vez de mandarle a las galeras le deportaron al confinamiento en las colonias penales australianas y posterioremente fue rescatado. En El comodoro juega un papel semimístico en la mejora de la jóven hija de Stephen de una extraña enfermedad mental.

Personaje en la película Editar

El actor canadiense de 2,06 metros de altura John DeSantis interpreta al sirviente de Stephen en Master and Commander: The Far Side of the World.

También en FANDOM

Wiki al azar