FANDOM

Nathaniel Martin
Obra Aubrey-Maturin
Lugar de nacimiento Inglaterra, Reino Unido
Reino Unido
Creador Patrick O'Brian
Sexo Masculino
Ocupación Clérigo
Ayudante de cirujano
Familiares Sra. Martin (esposa)

Nathaniel Martin es un sacerdote anglicano y amigo de Stephen Maturin con quien comparte su amor por la naturaleza y carencia de conocimiento marítimos. Martin tiene una desafortunada tendencia de sufrir accidentes en sus intentos de observar criaturas vivas, lo que le produjo por ejemplo la pérdida de un ojo causada por un búho. Su conocimiento de anatomía y una antigua experiencia en aves lo hacen una opción obvia para ser el ayudante de cirujano de Stephen, lo que ocurre en varias novelas. Más tarde, Martin sirve como el cirujano de la HMS Surprise durante la ausencia de Stephen (en Trece salvas de honor y la La goleta Nutmeg). Los marineros, quienes normalmente consideran desafortunados a los clérigos a bordo un barco, a menudo están preparados para aceptarlos como cirujanos, además se consuelan con la equivocada creencia de que él está a bordo sólo porque fue apartado del sacerdocio por tener un amorío con la esposa de su Obispo. Martin es presentado en Misión en Jonia como un cura delgado y lamentable literario. En este tiempo él es joven (al menos más jóven que Stephen) y suele estar siempre contento y agradecido; pero estas calidades, junto su interés a la naturaleza, despacio se descoloran con el tiempo. La carrera de Martin en el mar se termina cuando sin querer se envenena de mercurio durante su intento de curarse de sífilis, una enfermedad que tenía.

También en FANDOM

Wiki al azar