FANDOM

Mustafá
Obra Aubrey-Maturin
Creador Patrick O'Brian
Libros Misión en Jonia
Sexo Masculino

Mustafá es uno de los tres beyes turcos con los que Jack Aubrey intenta negociar en Misión en Jonia para así obtener el control de Kutali y quitar a los franceses de Marga. Capitán de la Tortug es descripto como un oficial competente y combativo que luchaba sanguinariamente. Jack visita su fragata y se siente cómodo al notar que sonreía, a diferencia de lo que ocurrió con otros beyes quienes lo recibieron con extrema seriedad; Los ojos de Mustafá vivos e inteligentes de un extraño color amarillo anaranjado, parecían demasiado pequeños para su ancha cara, y cuando sonreía, parecían aún más pequeños y casi llegaban a desaparecer tras la encrespada barba teñida de rojo, por donde asomaban al mismo tiempo sus blancos dientes. Allí le explica su plan de ataque para la captura de Kutali el cual consistiría en disparar andanadas desde varias cañoneras, e sdecir, embarcaciones de pequeño calado armadas con los cañones que Jack iba a proporcionarle de llegar al acuerdo, y después lanzarse al asalto. Al final Jack rechaza a Mustafá y negocia con el bey Sciahan, el actual ocupante de la isla. Mustafá entonces se rebelá contra los otomanos y captura barcos británicos de transporte. Jack inmediatamente después de enterarse zarpa y alcanza los dos barcos de Mustapha, el Torgud y el Kitabi. Luego de un largo enfrentamiento los tripulantes de la HMS Surprise abordan y toman el Kitabi y el Torgud, hundiendo a éste y capturando al primero. Mustafá, acometido por la rabia o la tristeza, se arroja a la cubierta, y el golpe que recibe en la cabeza al caer es como un mazazo y le quita la vida inmediatamente.

También en FANDOM

Wiki al azar