Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

Lord Stranraer

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lord Stranraer
Obra Aubrey-Maturin
Creador Patrick O'Brian
Libros Almirante en tierra
Sexo Masculino
Estado Fallecido
Ocupación Almirante
Familiares Griffiths
(sobrino)

Lord Stranraer es el comandante de la escuadra que bloquea Brest y por lo tanto el inmediato superior de Jack Aubrey en la novela Almirante en tierra. Antes del ennoblecimiento, Stranraer era el capitán Hanbury Koop, un antiguo compañero de tripulación del Duque de Clarence, y a pesar de haber visto relativamente poca acción en su carrera, tiene reputación de ser un buen marinero. Stranraer sufre de un problema cardíaco crónico el cual en el pasado, fue tratado brevemente por Stephen Maturin, quien ahora lo vuelve a asistir. El Almirante, un hombre influyente principalemente debido a la riqueza de la Señora Stranraer, es el tío del vecino de Jack en Dorset, el capitán Griffiths. Ambos son fervientes partidarios del cercado de la tierra e intentan prevenir la fuerte oposición de Jack a sus esquemas en el Parlamento. Cuando el argumento de Jack sin embargo prevalece, Stranraer se convirte abiertamente en su enemigo político y en un fuerte peso para su carrera. Sin embargo más tarde Lord Stranraer es reportado muerto a causa de su enfermedad.

También en Fandom

Wiki al azar