Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

John Paulton

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
John Paulton
Obra Aubrey-Maturin
Primera aparición La goleta Nutmeg

John Paulton (apodado El Angustiado) es un viejo amigo de la escula del reverendo Nathaniel Martin con quien asitió a la universidad donde Paulton la pasó muy mal por haberse convertido al catolicismo y a pesar de que era un excelente alumno y gozaba de muchas simpatías no podía pertenecer a ninguna asociación ni a las fuerzas armadas; y en cuanto su mujer y su amante dilapidaron toda su fortuna no le quedó más remedio que dedicarse al periodismo, la corrección de publicaciones o la traducción. Más tarde se mudó a Nueva Gales del Sur donde un primo suyo tenía una extensión de tierra de considerable tamaño, los dos se turnan para cuidarla pero a Paulton le resulta difícil soportar la soledad. Había pensado que el silencio y el aislamiento serían ideales para escribir, pero no fue así, porque se siente melancólico constantemente. En la novela La goleta Nutmeg, cuando la HMS Surprise hace escala en Nueva Gales del Sur, Martin aprovecha para encontralo y no duda en presentárselo a Stephen Maturin y más tarde se convierte en pieza una fundamental para que Stephen pueda encontrar a Padeen Colman en Botany Bay.

También en Fandom

Wiki al azar