Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

Ismael

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ismael
Obra Aubrey-Maturin
Creador Patrick O'Brian
Libros Misión en Jonia
Sexo Masculino

Ismael es uno de los beyes con los que Jack Aubrey intenta aliarse en la novela Misión en Jonia para obtener así la isla Kutali y eliminar desde allí a los franceses de Marga. Ismael recibe a Jack, a Graham y a Stephen Maturin majestuasamente con un exuberante banquete en su palacio en Mesenteron. Durante el banquete él y sus consejeros habían mantenido los ojos fijos en la mesa siempre que se habían dirigido a Jack y este hecho le había desconcertado y abatido pues había hecho parecer al asunto que trataban aún más grave y había convertido la reunión en un funeral. Al final Había llegado a la conclusión de que era mejor buscar otro salida si quería intercambiar los cañones británicos por acciones efectivas contra los franceses en Marga. A él y asus consejeros les parecía que Ismael era más político que guerrero. No tenía un plan para tomar Kutali, y mucho menos Marga, sino que pensaba que Kutali caería forzosamente en sus manos cuando tuviera en su poder los cañones, ni había sabido decirle el número exacto de tropas que llevaría a las dos operaciones, además había hablado la mayor parte del tiempo, de sus excelentes relaciones con el embajador británico y de la personalidad de Mustafá y de Sciahan, que rivalizaban con él por la posesión de Kutali. Finalmente Jack se hace aliado de Sciahan, el actual ocupante de la isla.

También en Fandom

Wiki al azar