FANDOM

Ian Mercer
Ian Mercer.jpg
Lugar de nacimiento Oldham, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido
Fecha de nacimiento 1961
Personaje Hollar

Ian Mercer es un actor británico nacido en 1961 en Oldham, Lancashire. Al finalizar de la escuela Mercer se formó como ingeniero eléctrico, pero decidió convertirse en actor cuando se convirtió en el asistente de un director de escena en el Coliseo de Oldham en 1979. Su primera aparición en televisión fue como un carnicero en la película Blue Money en 1982. Mercer pasó a trabajar en producciones teatrales tales como Bent, Pasa Pasa Pasa, Saturday Night, Sunday Morning, Billy Liar, Stop The Children's Laughter, Welcome Home, Romeo y Julieta, The Fancy Man, The York Realist, La Bella y la Bestia y Revengers Tragedy.

Sus créditos en cine y televisión incluyen papeles principales en Starting Out (1982), una serie realizada por ATV y escrita por Grazyna Monvid, Coronation Street, Shackleton con Kenneth Branagh, Heartbeat, el The Monocled Mutineer, A Touch of Frost, Cracker, Common As Muck, Peak Practice, New Tricks y Master and Commander:. al otro lado del mundo (con Russell Crowe). En el 2009 apareció en un episodio de Doctors y en dos episodios de Waking The Dead. También apareció como jefe de confianza de Barbanegra en Piratas del Caribe: On Stranger Tides.

En el 2007 completó tres años de estudios en la Universidad de Northumbria, obteniendo el título en Inglés e Historia del Arte. En la actualidad vive con su pareja Susan Fenwick y su hija en Northumberland.

Hollar.jpg

En la peícula Master and Commander: The Far Side of the World dirigida por Peter Weir interpreta al contramaestre de la HMS Surprise, Hollar.

Filmografia seleccionada Editar

  • Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) -Quartermaster
  • 'Doctors (2011) - Billy Collis
  • Waking the Dead (2009) - Jason Bloch
  • Creation (2009) - Goodman
  • The Boat That Rocked (2009) - Transfer Boatman
  • Lassie (2005) - Policía de Yorkshire
  • Master and Commander: The Far Side of the World (2003) - Hollar
  • Shackleton (2002) - Ernest Holness
  • A Touch of Frost (1996) - PC Craven
  • Cracker (1993) - DC George Giggs
  • Coronation Street (1987-2000) - Gary Mallett / Pete Jackson

También en FANDOM

Wiki al azar