FANDOM

Harte
Obra Aubrey-Maturin
Creador Patrick O'Brian
Sexo Masculino
Primera aparición Capitán de mar y guerra
Familiares Molly Harte (esposa)
Fanny Harte (hija)

M. Harte (sabemos su inicial de una carta de Jack Aubrey) fue un oficial de la Armada Real quien tiene una influencia negativa en la carrera de Jack. Es descrito como un hombre pequeño, algo parecido a Lord St. Vincent.

Aparece por primera vez en Capitán de mar y guerra como el capitán de puerto en Puerto Mahon entre 1800 y 1801 (aunque no se parece a Manley Dixon, el histórico capitán de Puerto Mahon en esos años) durante el mando de Jack Aubrey de la HMS Sophie. Harte era personalmente hostil hacia Aubrey en parte porque Jack mantenía realaciones románticas con Molly Harte, la esposa del capitán. Harte se hace muy impopular entre los tripulantes de Jack.

Posteriormente en Capitán de navío, Harte es promovido a contraalmirante y dirigió la escuadra en el Canal Inglés donde representó una continua molestia para Jack Aubrey mientras él estaba al mando la corbeta HMS Polychrest. Harte esperaba obtener ganancias del éxito de Jack en la captura de presas pero se decepciona cuando los viajes de Aubrey demuestran ser económicamente improductivos en parte debido a las características abismales de navegación del Polychrest. Al final dirige a Aubrey y a su corbeta sobre un ataque casi suicida sobre el puerto francés de Chaulieu. Harte más tarde se hace miembro del Consejo del Almirantazgo donde hace todo lo posible para actuar en contra de los intereses de Aubrey.

En Misión en Jonia, Harte es designado como el segundo en jefe del Almirante John Thornton de la Flota Mediterránea. Harte concibió una fuerte aversión hacia William Babbington debido a la pasión de aquel oficial con Fanny Harte, su hija, mientras él deseaba que se case de con el influyente funcionario del Almirantazgo Andrew Wray. Harte intentó acabar con Babbington enviandolo a una trampa fatal en el puerto Musulmán de Medina, pero la inteligencia de Babbington le salva la vida.

En El puerto de la traición, Harte es enviado a Inglaterra a bordo del HMS Pollux luego de la muerte del Almirante Thornton y de ser reemplazado por Sir Francis Ives, pero el Pollux es atacado por una poderosa escuadra francesa en Zambra, donde el barco estalla produciendo la muerte de Harte.

También en FANDOM

Wiki al azar