FANDOM

HMS Sophie
Desplazamiento 208 toneladas
Armamento 14 cañones de 4 libras
Libros Capitán de mar y guerra

La HMS Sophie es un pequeño bergantín aparejado de la Armada Real que se convierte en el primer mando de Jack Aubrey cuando se encargó de ella en Puerto Mahon en abril de 1800. Catalogado con sólo 208 toneladas, la Sophie llevaba catorce cañones de 4 libras. La Sophie, como es descripta en Capitán de mar y guerra está estrechamente basada en el genuino HMS Speedy, mandado por Thomas Lord Cochrane, con precisión corresponden sus dimensiones y su historia operacional, incluyendo su captura por una escuadra francesa bajo el Almirante Linois en 1801. La victoria más espectacular de la Sophie, la derrota y la captura de la fragata española Cacafuego, duplican la histórico captura de la Speedy del español Gamo.

Inexplicablemente, en la novela de Patrick O'Brian es declarado que la Sophie era anteriormente el bergantín español Vencejo. En la realidad el genuino Vencejo (o Vincejo) fue tomado por la Armada Real bajo su nombre original y bajo el Comandante John Wright y fue contratado en varios misiones de inteligencia.

También en FANDOM

Wiki al azar