FANDOM

HMS Ramillies
Armamento 74 cañones

La HMS Ramillies fue un navío de 74 cañones botada en 1785. Luchó en la victoria de Lord Howe de 1794 en la Gloriosa Batalla del Primero de Junio y estuvo en la escuadra de Sir Hyde Parker en la victoria de Copenhague de Lord Nelson en 1801. Durante la guerra de 1812, la Armada de los Estados Unidos intentó en varias ocasiones durante 1814 colocarle una mina a su casco por medio de un primitivo submarino, un esfuerzo interrumpido al darse cuenta de cuántos prisioneros americanos iban a bordo de el. El navío, enviado al servicio de puerto en 1831 y desguazado en 1850, fue nombrado en honor a la victoria del duque de Marlborough obre los franceses en la Batalla de Ramillies en 1706.

En la novelaEditar

HMS Ramillies fue uno de lo primeros barcos en los que el joven Jack Aubrey tuvo sus primeras experiencias navales, y luego Tom Pullings. También fue el barco en el que el entonces teniente Lord Clonfert había golpeado a un oficial, lo que llevó a su ser despedido del servicio. Algún tiempo después, al mando del capitán William Fanshawe, se encuentra en el bloqueo de Brest donde, junto con el HMS Bellona de Jack y otros barcos impiden que dos barcos franceses de 74 cañones salgan de Brest.

También en FANDOM

Wiki al azar