Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

HMS Raisonnable

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
HMS Raisonable
HMSRaisonable.jpg
Tipo Navío de línea de 3ª clase
Fecha de autorización 1771
Armamento 64 cañones
Libros Operación Mauricio

El HMS Raisonnable fue un barco de 64 cañones de tercera clase, diseñado por Thomas Slade (quien también diseñó el HMS Victoria) y completado en 1771. Su nombre proviene de un barco francés de la misma capacidad capturado en 1762 y hundido dos años más tarde. Su primer capitán fue Maurice Suckling, quién llevó a su sobrino de doce años Horatio Nelson a bordo como guardiamarina.

Sirvió en la guerra de independencia americana en el relevo de Gibraltar (1782) y como el buque insignia del Comodoro Josias Rowley en la histórica campaña de Mauricio en 1808-09. Regresando de esta misión fue retirado del servicio activo, funcionando como un barco para el alojamiento de hombres recién enlistados, hasta que fue destruido en 1815. Sus armamentos consistían principalmente en cañones de 24 libras sobre la cubierta inferior y de 18 libras sobre la superior.

En la novelaEditar

En Operación Mauricio, Jack Aubrey toma posesión del Raisonable como su buque insignia para la campaña de capturar Mauricio y Réunion; ocupando el lugar del histórico comandante de esta campaña, Josias Rowley, aunque de hecho Rowley había tenido el barco como capitán de navío desde 1805. El Raisonable es descrito como un viejo barco en pobres condiciones coincidiendo con el hecho histórico de que no había sido reacondicionado desde 1802 y no había tenido ninguna reparación principal desde 1786. Finalmente Jack transfiere su bandera a la fragata HMS Boadicea.

También en Fandom

Wiki al azar