FANDOM

HMS Polychrest
Tipo Corbeta
Armamento Cañones de 24 libras
Lanzador de cohetes
Libros Capitán de navío

La HMS Polychrest es una corbeta ficticia de la Armada Real al mando de Jack Aubrey en la novela Capitán de navío. El nombre de Polychrest (una palabra que alude a un medicamento que se puede utilizar para varios propósitos) hace referencia a los múltiples usos por la que sus diseñadores originariamente la destinaron. Polychrest, al igual que un tradicional barco de guerra, monta una solo batería de carronadas de veinticuatro libras. Adicionalmente, a diferencia de los buques de guerra tradicionales de su época, también fue diseñada para llevar a un lanzador de cohetes destinados a destruir a un buque de línea enemigo a una milla de distancia. Con el fin de acomodar esta inusual arsenal, Polychrest empleada correderas retráctiles y una popa puntiaguda, permitiendo al buque absorber el culatazo del cohete sin dañar la nave.

En Capitán de navío descubrimos de que el inusual lanzador de cohetes del Polychrest fue un fracaso; la único prueba del arma resultó en una explosión que causó la muerte de su diseñador. En lugar de desarmar la embarcación, el Almirantazgo eligió armala de la forma tradicional con que lo hizo con las corbeta de guerra durante el período de rearme que siguió inmediatamente a la Paz de Amiens. Se rumoreaba que el mando de la Polychrest fue rechazado por varios oficiales antes de que se ofreciera en última instancia, al comandante Aubrey. Jack a pesar de ser consciente de ello, se encuentra muy endeudado y desesperado por un comando naval, así que acepta la oferta.

En servicio activo La Polychres es lenta y produce una cantidad excesiva de margen de maniobra. Su inusual aspecto, puntiagudo en ambos extremo, le gana el burlón apodo de El Error del Carpintero, y también la hace muy poco sigilosa y reconocible a distancia. Aubrey pronto también descubre que sus inescrupulosos constructores habían escatimado en el uso de tornillos de cobre que mantendrían unidas a las cuadernas del casco, produciendo malas y peligrosas condiciones de navegación. El Polychres tiene la distinción de ser la único buque en toda la serie al que Jack no pudo gustarle.

Jack Aubrey está al mando de la Polychrest durante el período de la serie en el que tanto él y Stephen Maturin están interesados en Diana Villiers, siendo este el punto más bajo de su relación. Es cuando este conflicto había llegado a su punto culminante, a la víspera de un duelo entre ellos, cuando el Polychrest tiene ordenes de llevar a cabo un reconociismiento en el complicado y poco profundo puerto francés de Chaulieu. Estas órdenes también coinciden con un plan de la tripulación del Polychrest, bajo el sufrimiento cuasado por la tiranía sin control del primer teniente de Jack, de amotinarse y llevar el barco a Francia. Aunque Maturin inmediatamente advierte a Aubrey del motín, y la rápida y competente respuesta de Jack ante tal crisis permite que el Polychrest y su equipo puedan llevar a cabo un exitoso y espectacular asalto en Chaulieu esa misma noche, capturando la valiosa corbeta francesa Fanciulla y destruyendo varios barcos de guerra franceses. El Polychrest, luego de pasar varias horas encallado y maltratado por baterías costeras francesas y finalmente sucumbiendo a las inherentes deficiencias de su construcción, se hunde bajo los heridos pies de Jack Aubrey mientras la tripulación se retira de Chaulieu con sus premios.

Aubrey y sus oficiales son absueltos de la pérdida del Polychrest, y la acción de Aubrey en Chaulieu le causa la promoción al rango de capitán de navío. La acción en Chaulieu en el Polychrest también tiene el implícito efecto de olvidar el conflicto (y el duelo) entre Jack y Stephen, y marca una renovación de su estrecha amistad.

También en FANDOM

Wiki al azar