Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

HMS Lively

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
HMS Lively
HMSLively.jpg
Tipo Navío de línea de 5ª clase
Fecha de autorización 1804
Armamento 38 cañones
Libros Capitán de navío

El HMS Lively fue una fragata de 38 cañones de la Armada Real lanzada y comisionada en 1804. En octubre del mismo año, bajo el mando de Capitán Sir Graham Hamond, se unió una escuadrilla mandada por Graham Moore que consistía en cuatro fragatas, que interceptaron y capturaron una flota del tesoro español de cuatro fragatas que llevaban lingotes de Sudamérica a España, en aquel tiempo un país neutro. La fragata española Clara golpeó fuertemente a la Lively.

En marzo de 1805, fue asignada a una expedición militar a Italia. Lively escoltó a Malta la flota de transportes.

El 26 de agosto de 1810, escoltando otro convoy a Malta, Lively encalló sobre rocas y fue destruido. No se perdieron vidas.

En la novelaEditar

En el Capitán de navío, Jack Aubrey asume el mando temporal del Lively mientras el Capitán Hammond está de permiso para asistir al Parlamento. En contraste con la historia real del Lively que era un barco muy nuevo, en el libro, el barco ha pasado mucho tiempo en las Indias Orientales y tiene una experimentada tripulación. Aubrey toma el lugar de Capitán Hammond durante el incidente con la flota española del tesoro y persigue a la fragata que falla en honrar su rendición.

También en Fandom

Wiki al azar