Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

Duque de Clarence

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Duque de Clarence
DuquedeClarence.jpg
Fecha de nacimiento 21 de agosto de 1765
Lugar de nacimiento Londres, Inglaterra
Fecha de defunción 20 de junio de 1837
(71 años)
Lugarde defunción Londres, Inglaterra
Creador Existió realmente
Sexo Masculino
Familiares Jorge III
(padre)

Su Alteza Real el príncipe William IV, Duque de Clarence (1765-1837) fue el tercer hijo del rey Jorge III. Se unió a la Armada Real a la edad de trece años y fue promovido a teniente en 1785 y luego a capitán de navío al año siguiente. Su reputación en el servicio era de un oficial capaz, aunque muy estricto. Políticamente no era popular con el rey ni con el alto mando de la armada.

Se convirtió en el Duque de Clarence en 1790 y retirado del servicio activo en el mar y promovido a contraalmirante. Nunca ejerció como almirante. En 1827 fue designado Gran Lord Almirante. Una de sus reformas fue suprimir el uso del látigo de nueve colas. En 1830 se convirtió en rey tras la muerte de su de hermano mayor el rey Jorge IV, el anterior regente del príncipe.

En la novelaEditar

Fue muchas veces paciente de Stephen Maturin. Representó una fuente de influencia potencialmente problemática para Jack Aubrey y Maturin debido a su impopularidad dentro del alto mando naval. En Azul en la Mesana, le pide a Jack Aubrey tomar a su sobrino, Horatio Hanson como guardiamarina. Sin embargo, Sir Joseph Blaine ya ha advertido a Maturin que Hanson es el hijo (natural) de Clarence.

También en Fandom

Wiki al azar