Fandom

Aubrey-Maturin Wiki

Christine Hatherleigh Wood

303páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Christine Hatherleigh
Obra Aubrey-Maturin
Creador Patrick O'Brian
Libros El comodoro
Los cien días
Azul en la Mesana
The Final Unfinished Voyage of Jack Aubrey
Sexo Femenino
Estado Activo
Ocupación Naturalista, anatomista
Familiares James Wood (esposo)
Edward Hatherleigh (hermano)

Christine Hatherleigh es la esposa del gobernador James Wood de Sierra Leona, hermana del naturalista Edward Hatherleigh y familiar del ingeniero James Wright; contando también con una considerable reputación como anatomista. En su condición de aficionados naturalistas, ella y el ahora visitante Stephen Maturin inmediatamente entran en contacto; poco antes de enterarse, de nuevo en aguas europeas, que el gobernador Wood acababa de morir, y que el matrimonio no había sido muy feliz en alas de su impotencia. Stephen, también recientemente enviudado, tiene un sueño muy vívido de ella. Christine pronto se convierte en el objeto distante de su devoción, convirtiéndose en la destinataria de muchas cartas extensas. Ella, a su vez, le envía una amable nota luego de enterarse de la muerte de su esposa, Diana Villiers. Stephen le pide a Jack Aubrey que la HMS Surprise pueda hacer una parada en Sierra Leona en su camino de Inglaterra hacia América del Sur, teniendo la intención de ofrecerle matrimonio. La visita, una vez realizada, se convierte en una peculiar especie aparente de romance, donde Stephen y Christine vagan castamente desnudos en una expedición donde ella lo guía por un fascinante lugar donde logran observar un chotacabras que deja deslumbrado a Stephen; aunque luego ella rechaza su oferta de matrimonio excusándose en su disgusto por el amor físico. Sin embargo, pronto pide tiempo para reflexionar más a fondo sobre la propuesta y con una demostración de mala gana, acepta el reloj Breguet de Stephen como muestra de ésto.

También en Fandom

Wiki al azar