FANDOM

Andrew Wray
Obra Aubrey-Maturin
Creador Patrick O'Brian

Andrew Wray es un funcionario del tesoro y del Ministerio de hacienda, yerno del almirante Harte, así como segundo secretario en el Almirantazgo. Él tiene un odio venenoso hacia Jack Aubrey (quien lo acusa públicamente en hacer trampa en las cartas) y trata de hacer todo lo posible para, silenciosamente, arruinar su carrera. Es responsable de causar un pelea entre Stephen Maturin y Diana Villiers por no pasarle sus cartas. Además es un doble agente que trabaja para los franceses, y es responsable de pasar secretos navales a la Inteligencia francesa, que le paga generosamente, pero está bastante poco dispuesta a cubrir las enormes deudas de juego en las que se ve inmerso. Es homosexual y tiene un amante, Edward Ledward, otro funcionario colocado en el gobierno británico, quien es también un espía para Francia. En Trece salvas de honor, Wray y Ledward forman parte de la misión diplomática francesa en Malasia donde compiten por la lealtad del tribunal malayo contra la contingencia británica que incluye a Aubrey y a Maturin. Cuando los franceses fracasan, Stephen diseca a Ledward y a Wray luego de posiblemente haberles disparado, aunque no se especifica abiertamente quien los mató.